¿La magia es un juguete?





Se cree que la magia se puede usar a la ligera, como una fantasía, una aplicación para un teléfono móvil.

Pero… ¿De verdad es así?

Déjame decirte que NO.

La magia no es un juguete, no es una fantasía, es tan real como las paredes de tu casa, tienes sus reglas y exige respeto.

Es lo mismo que jugar con fuego, y quien juega con fuego, se quema… Puedes tomar esta analogía tan literal como te sea posible.

Muchas chicas sin preparación, habilidades ni talento, juegan con las recetas mágicas que encuentran en los libros de magia, que se venden de forma irresponsable a cualquiera que tenga dinero suficiente para comprarlos, sin embargo, muchos de estos libros, algunos de apariencia inocente, contienen poderosas recetas que no deberían ser manejadas por cualquiera.

Sería como soltar un libro de química avanzada a un estudiante de secundaria y esperar que este, sin conocer la tabla periódica, lo use sin tener un grave accidente.

Internet también contribuye a esta imprudencia publicando recetas que aunque parecen sencillas de hacer, mueven energías de alto poder, por manos inexpertas e irrespetuosas que pagan caras las consecuencias.

Incluyendo youtubers, que sin explicarte las leyes ni los poderes que moverás y las consecuencias de esto te traerá, publican recetas de apariencia sencilla, a sabiendas de su complejidad y todo lo que conlleva, con tal de obtener un view. Claro que lo negarán siempre, porque no les conviene aceptarlo, o porque tristemente para ellos, ellos mismos lo ignoran.

Miles de casos hay, de una chica que jugando con la magia, quiso “experimentar” a atraer a un amor a su vida con alguna receta mágica, y no vio, en apariencia, ningún resultado, sin embargo con el pasar del tiempo, sí que tuvo líos y entuertos por los cuales terminó llorando.

Esto es a consecuencia de esa magia irresponsable que efectuó, de forma incorrecta, y atrajo no al novio deseado sino una cadena de eventos desfavorables. La magia funcionó, pero no para atraer lo que ella quería.

Y generalmente oigo decir “Eso sólo fue una coincidencia, un evento desafortunado”

¿De verdad?... Déjame decirte… No existen las coincidencias… NO.

¿Alguna vez has hecho un hechizo para afianzar el amor de actual novio y terminas perdiéndolo?
Hace poco conocí el caso de una chiquilla tonta que hizo un hechizo para avivar el amor de su novio y terminó en un golpe que este le propinó, lo que involucró toda una pelea entre dos familias y la ruptura total de la relación.

¿Por qué? porque como ya dije, con la magia no se juega…

La magia exige respeto y si no lo obtiene sabe hacerse respetar. Desde el momento en que la utilizas como un juego, como un experimento estás irrespetando terriblemente su naturaleza, y esto tendrá consecuencias.

¿Pedirle a una amiga que haga algún hechizo por ti?

Nunca es recomendable.  Dime ¿Tú dejarías que tu amiga la estilista te operara sólo porque tiene un bisturí?

Si la chica no proviene de un linaje de expertas en el tema, o no tiene los conocimientos necesarios y amplia experiencia vivencial en el ramo, jamás será buena idea.

La magia es como una carrera universitaria, no la puede ejercer cualquiera.

Cuando necesites de la alta magia, recurre a un profesional del ramo, cuidado con los charlatanes que abundan.


¿Qué la magia es gratis? Claro que no, puedes saber más al respecto en esta entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La magia es "de a gratis"?